Expuestas en la galería principal del Portal del Diezmo a manera de homenaje y como parte de una muestra de lo que el maestro Antonio Rodríguez Ríos ha realizado durante más de 30 años de trayectoria en el arte de la pintura, se aprecian algunas series a través de las que ha dejado plasmados personajes, edificios antiguos de San Juan, oficios, costumbres, entre otros.
La serie de bellas pinturas realizadas en técnica al óleo sobre tela a la que hoy hacemos referencia, se integra por 7 obras en las que se aprecia: el soldador, el tejedor de sillas, el zapatero, vendedor de tunas, vendedor de cazuelas, “haciendo carnitas”, “haciendo tortillas”.
Son personajes de antaño que era común ver muy frecuente, a algunos, por las calles del viejo San Juan del Río, a otros, realizando el oficio o trabajo en su hogar -aunque prevalecen en menor cantidad, hasta la fecha- el maestro Rodríguez los tiene presentes en su memoria a los que ha logrado plasmar a través de la pintura al óleo. Las obras pictóricas se estuvieron apreciando en la galería del Portal del Diezmo durante el mes pasado con permanencia hasta hoy 5 de enero.