Obispo ofrece misa en honor a bomberos

por Laura Olguín

  · domingo 19 de agosto de 2018

Bomberos sanjuanenses con Monseñor Faustino luego de la misa que ofició en su honor. Fotos: Jacob Cabello

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero que se celebra el 22 de agosto, al conmemorar un aniversario más de la creación del primer cuerpo de bomberos en México, como fue el del Puerto de Veracruz que surgió en el año de 1873, en nuestra ciudad la celebración tuvo lugar ayer sábado con un programa especial.

Inició con la ceremonia religiosa en honor a los vulcanos, que en el Santuario Guadalupano encabezó Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, acompañado del Pbro. Israel Arvizu, el Pbro. Luis López y los vicarios parroquiales Luís Miguel Pintor y Ernesto Castro.

Presentes también integrantes del Consejo Directivo de Bomberos presidido por Tania Paola Ruiz Castro, y quienes en diferentes momentos han formado parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, así como quienes integraron el primer grupo de voluntarias: María Oropeza, Rosa María Ortiz y Pilar Muñoz; y las actuales voluntarias encabezadas por Martha Jiménez.

Emotiva homilía dedicó Monseñor Armendáriz a la concurrencia, refiriéndose de manera especial, en algunos momentos, a los vulcanos sanjuanenses a quienes reconoció en el 50 aniversario de su creación, elevando oración por quienes han fallecido, además de bendecir también a sus familias.

En este esfuerzo de servir a la sociedad, los exhortó a pedir a Dios que fortalezca su fe que se necesita para afrontar el riesgo, y para saber que lo que hacen es un servicio a los demás. Les recordó que como Cuerpo de Bomberos son queridos y admirados por los niños, por un lado, dijo, ven la audacia y por el otro su actitud de servicio en momentos difíciles, por lo que el desafío, citó, es ser ejemplo con su conducta, con su servicio y con su actitud. Y finalmente, por intercesión de Santa María de Guadalupe, pidió a Dios, los bendiga, los proteja y los ayude en su loable labor que realizan.

Al concluir la ceremonia religiosa el pastor de la Diócesis queretana bendijo las unidades de Bomberos que se encontraban afuera del Santuario, haciendo extensiva su bendición a los vulcanos sanjuanenses y sus familias y los asistentes en general.