Setenta y dos niños, divididos en dos grupos, recibieron por vez primera la Sagrada Eucaristía el pasado sábado en la Capilla del Seminario Xaveriano, donde se llevaron a cabo dos ceremonias religiosas que fueron oficiadas por el P. Roberto Carlos Marques Da Silva y P. Edgar Ruiz, quienes a su vez impartieron la hostia y vino consagrados a los nuevos comulgantes.
Durante cada una de las celebraciones se leyó el Evangelio de San Juan, donde se cita que en aquel tiempo, “Jesús dijo a los judíos: Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne. Yo la doy para la vida del mundo… el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, vive en mí y yo en él….”, y que después de la lectura el P. Roberto se encargó de explicar durante la homilía que dedicó a los niños.
Principalmente, el grupo de niños estuvo acompañado de sus respectivos papás y padrinos, contando también con la presencia de algunos otros allegados que fueron testigos del especial momento en el que se acercaron al altar para recibir por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Jesús, a través del pan y vino consagrados.
Cabe mencionar que el grupo de nuevos comulgantes fueron preparados para cumplir con el cuarto sacramento de la iglesia católica, por el grupo de catequistas del Seminario Xaveriano: Juanita Cerda, Patricia Martínez Corrales, Karina Galván Ortiz, Luz María Mondragón Barrios, Isabel Mijares, Rebeca Salazar, Ma. Juliana Barragán Quevedo, Rosy Chávez Pérez, Beatriz Gómez Ortega, Vivian Quintana Ramírez y Karla Janeth Ibarra Rangel, quienes estuvieron presentes durante las ceremonias religiosas acompañando a sus discípulos durante el significativo acto.