Es el Jardín de la Mujer “Leona Vicario” se encuentra en la principal avenida de nuestra ciudad, la que forma parte del Camino Real de Tierra Adentro y por lo cual, Patrimonio de la Humanidad, es un pequeño espacio que consta de cuatro jardineras y al centro, una hermosa fuente labrada en cantera, lugar de esparcimiento y de descanso para los transeúntes.
A su alrededor se encuentran unas bancas típicas de estos espacios; dos palomas decoradas, y en una de las jardineras se aprecia una placa colocada por el gobierno municipal 2003-2006, cuando lo dedicó a la mujer sanjuanense en marzo del 2004.
Cabe mencionar que se ubica también al lado de la calle Zaragoza, alguna vez conocida como Calle de la Bola por una bóveda que se encontraba entre el citado jardín y esa calle, “formaba un arco que daba paso para la huerta del convento de Santo Domingo. Al tirar dicho arco para comunicar el Jardín Leona Vicario con la actual calle Zaragoza quedó al descubierto parte de la bóveda por muchos años”. (Libro San Juan del Río Geografía e Historia Rafal Ayala).