La sanjuanense Erika Escorza elabora desde hace 3 años velas artesanales con cera de soya y con cera de abeja bajo del nombre de P.Lab.
Por temporada de día de muertos, decidió crear velas en forma de pan de muerto: “son velas aromáticas que tienen la forma y el olor del pan de muerto. También fabricamos velas con aroma de pumkin spice (calabaza) y de pumkin chai latte, que son sabores de moda”.
Las velas que realiza son hechas 100% a mano: “la diferencia es que las velas normales están industrializadas y usan parafina que es un derivado del petróleo y contamina mucho. En las artesanales cuidamos mucho el proceso y usamos insumos de primera calidad”.
La cera de soya es una planta y no daña la piel, por lo que incluso te la puedes untar: “cuando la vela se derrite, forma un caldo que contiene mantecas y aceites naturales y que te lo puedes untar en las manos”.
También fabrica velas de cera de abeja 100% natural que limpia los espacios, quita las energías negativas, y son intencionadas: “se prenden los días 11 y 22, si tienes una petición prendes una velita y se la envidas al universo, si no tienes una petición, las velas de miel son mágicas, solo préndela con fe y el universo sabrá que hacer.
Las velas artesanales no dañan el medio ambiente, son aromática y decoran tu espacio. Algunas figuras que Erika maneja son muffin de moras, el vaso con leche y galleta, smoothie bowl con frutos rojos y plátano, y una vela con flores peonías.
“Hay que consumir local, hay que apoyar el producto sanjuanense pues está hecho con creatividad y mucho cariño” expresa Erika.