Norma Soto Sandoval tiene 42 años y acaba de cumplir su sueño de ser una de las finalistas en un certamen de belleza a nivel nacional. Originaria de Pedro Escobedo, ganó el segundo lugar de Señora México Internacional 2022 (SMI).
“Ha sido una experiencia increíble, tuvimos una concentración de 4 días con las otras 32 representantes del país donde nos enseñaron muchas cosas. He logrado mi sueño a los 42 años y pues estoy feliz”.
SMI es un concurso donde participan mujeres que quieran ser protagonistas de un certamen de belleza. La dueña de la marca y la Directora Nacional es Sandra Enríquez y este es el segundo año que se realiza.
Norma es la representante actual del Estado de Querétaro, y viajó a Puebla para participar en el concurso, donde se hizo merecedora del segundo lugar, y donde ganó la banda del mejor talento nacional y la banda de popularidad.
“Desde niña he sido reina de la primavera, reina del estudiante y de mi municipio. Siempre quise participar en un certamen como este. Siempre veía el concurso de Nuestra Belleza México y lo quería vivir, pero nunca entré porque nos pedían una estatura de 1.68 y yo mido 1.64”.
Algunas de las cosas que calificaron fueron apariencia, actitud, forma de comportarse con las demás compañeras y la labor social que han desarrollado durante su vida.
Norma actualmente es regidora de Pedro Escobedo, está casada y tiene dos hijos, de 17 y 10 años y lo que más le gusta es participar en la política.
“Siempre nos dicen que ya no tenemos edad para estar en estos trotes, nos critican, nos dicen que nos vemos ridículas o nos dicen que el ser reinas es algo muy superficial. Pero para mí es sentirte hermosa, empoderarte y lograr que nada te detenga por cumplir tus sueños”.