Tuvo lugar la noche del pasado viernes, la cita fue en el Jardín Independencia; cerca, se estacionó a la “chinita” una camioneta Chevrolet 1971, que en su momento sirvió para las labores de los entonces vulcanos de San Juan.
Con la presencia de las damas voluntarias encabezadas por Martha Jiménez y Laura Cárdenas promoviendo el evento y dando la bienvenida a quienes decidieron apoyar de esta manera.
Inició el recorrido con las personas participantes a bordo de los tranvías; llegaron a “La Guadalupana”, casona ubicada en la calle 16 de septiembre, donde el “Diablito” caracterizado por Juan Carlos Zerecero, dio introducción a la leyenda de “La casa de los perros”, caracterizando a “Doña Nicolasa”, Ana Paula Vergara.
Continuó el recorrido por otros lugares del centro de la ciudad, contando leyendas como de “Las Poquianchis”, “El puente y el diablo”, “La Llorona”, “La Carambada”, con la participación de Karen Llamas, Ana Paula Martínez, Rodrigo Vázquez y Brian Llamas, representando a los personajes de las leyendas hechas a teatro.
Los participantes fueron acompañados por damas voluntarias de bomberos, encargadas de promover el evento, entre ellas iban también:
Irma Soto, Lupita Astello, Vero Ruiz, Vicky López, Iliana Hernández, entre algunas más, contentas y agradecidas por el apoyo tanto de Vivetours como de las personas asistentes.