Orgullosa pero consciente de la responsabilidad que implica el representar a las y los jóvenes de nuestro estado, Nadine A. Castro ha sido nombrada Coordinadora Estatal de la Organización Democrática Mundial (ODM), que con la misión de “promover el desarrollo integral de los pueblos y la mejora de las condiciones de vida tanto a nivel nacional e internacional, cerrando las brechas de desigualdad y buscando siempre contribuir de manera democrática a la mejora de la calidad de vida de todas las personas, sobre la base de: la justicia, entendida como el reconocimiento y disfrute real de todas las personas de los Derechos Humanos. Un énfasis especial en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, organización que nace en Perú, en el 2012.
La participación de Nadine en la organización nacional juvenil “Kybernus” Querétaro, ha sido importante para que la coordinadora nacional de la ODM, Karla Patiño la contactara para invitarla a participar, y una vez que aceptó, fue el Director Nacional Gabriel Romo y el Vicepresidente Nacional Jordán Borja quienes la entrevistaran para “saber si me interesaba encabezar la coordinación estatal de Querétaro, y por supuesto que acepté”, nos comenta.
Por lo pronto, su tarea inmediata –nos comparte- es empezar a motivar a otros jóvenes a integrarlos a una estructura local. “Esto va a permitir que nuestras ideas marquen la agenda y plan de trabajo de la organización en Querétaro”, destaca a la vez, que para ella es muy importante ser profesionales y desarrollar un buen documento de planeación para que sus proyectos no se queden en el aire.
“Siento mucho orgullo pero también significa que tengo la responsabilidad de representar a las y los jóvenes del mejor estado de la República” y refiere que si Querétaro fuera una persona sería un joven de 26 años, esa es la edad promedio de nuestro estado. “Para mí, la juventud es sinónimo de energía, de ganas, de creatividad, innovación y trabajo constante para la realización de sueños”, expuso ante este medio; “representar eso y seguir poniendo el nombre de Querétaro en alto, es una gran responsabilidad”.
Para ella es de gran interés integrar el equipo de Querétaro con jóvenes “que deseen participar en los asuntos públicos de nuestro país pero que, a la vez, nunca hayan formado parte de ningún partido u organización… porque la democracia se nutre de la pluralidad y de la diversidad de ideas y perfiles”, concluyó.