Estos cócteles se pueden preparar con la fruta que más nos guste y se añade jugo de limón, jugo de caña de azúcar o azúcar, hojas de menta o hierbabuena, agua mineral con gas y ron, una verdadera experiencia de sabores.
Estos mojitos son la bebida perfecta para una fiesta o reunión con amigos, en especial durante la primavera y se pueden preparar en una jarra grande y luego servirlos en vasos o copas individuales muy coquetas.
INGREDIENTES
- 500 gramos de fresas bien lavadas y sin tallos
- ½ taza de jugo de limón fresco de unos 4-5 limones grandes
- 1 taza de jugo de caña de azúcar guarapo
- Un buen manojo de hojas de menta o hierbabuena con tallos, ajuste la cantidad de menta a su gusto o según lo que tenga disponible.
- 2 tazas de agua mineral con gas.
- 1 ½ tazas de ron blanco o ron infusionado con fresa, ajuste la cantidad de ron a su gusto
- Hielo al gusto
- Para decorar los vasos o copas:
- Rodajas de fresa
- Rodajas de limón
- Hojas de menta
- Azúcar para decorar los bordes
PROCEDIMIENTO
Ponga las fresas, el jugo de limón fresco, el jugo de caña de azúcar (o jarabe de goma, azúcar o el endulzante de su preferencia) y algunas hojas de menta en una licuadora o procesador de alimentos. Licue hasta obtener un puré. Lo ideal es obtener entre 3 ½ tazas a 4 tazas de este licuado de fresa. Para preparar una jarra grande de mojitos de fresa, aplaste ligeramente la mayoría de los tallos y hojas restantes de menta (guarde algunos para decorar), luego agregue el puré de fresa y el ron. Para el ron, se recomienda comenzar con una cantidad menor y luego ajustar la cantidad al probar la bebida terminada. A continuación, agregue hielo y el agua mineral con gas, mezcle bien. Pruebe y agregue más ron o agua mineral o azúcar si hace falta.
Adorne con el resto de las hojas de menta, rodajas de fresa y rodajas de limón.
Para hacer una versión de mocktail sin alcohol, siga los mismos pasos sin agregar el ron, y deje que cada persona agregue ron (u otro licor) a su gusto – o lo pueden omitir si no desean tomar alcohol.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para servir en copas o vasos individuales decorados, humedezca los bordes del vaso con una rodaja de limón y adorne con azúcar (regular o de sabor/color). Puede agregar cubitos de hielo, hojas de menta, rodajas de fresa y rodajas de limón a cabo vaso o copa.