Parece que no siempre surte efecto el hecho tener que realizar una videoconferencia para maquillarse o lucir, la menos, un ligero rubor en las mejillas.
El maquillaje no es una imposición, es una elección y una forma de expresión, con efectos en nuestro estado de ánimo.
Rosana de las Heras, directora de Marketing de Revlon, afirma que “el maquillaje es un vehículo que permite a las mujeres expresarse sin filtros, sin miedos y de manera libre”.
Está claro que estos días no es necesario maquillarse de manera intensa, aunque siempre ayuda darle un toque de color a los días más grises.
Por ello, la firma propone tres pasos para lograr un “efecto buena cara” y enfrentarse a las videollamadas de trabajo o, simplemente con los amigos.
1. Hay que realzar el aspecto natural de la piel con una base de maquillaje y, además, mantenerla protegida de la luz azul.
2. Un toque de colorete aportará vida a las mejillas y párpados.
3. Por último, basta con hidratar y dar color a los labios.
JUEGO DE TEXTURAS
La maquilladora Natalia Belda nos da las pautas para resaltar nuestra mirada con Armani Beauty y concentra la clave de su trabajo en un juego de texturas con sombra líquida en polvo, cuyo grado de intensidad deberá modificar cada persona en función de la textura de su piel.
"Comenzamos por una sombra líquida, nácar o perla. La ponemos en el párpado móvil para un brillo natural, para seguir con un eyeliner en crema, porque es más sencillo a la hora de hacer el trazo", apunta.
También recomienda Belda estirar un "poquito el ojo al aplicarlo y comenzar el trazo cerca de la base de las pestañas”.
"Con la textura de la sombra líquida conseguimos un ojo más natural", comenta la maquilladora.
EMPEZAR POR HIDRATAR
La hidratación de la piel es esencial para prepararla correctamente, comentan los expertos de L'Oréal París. De esta forma, el acabado será homogéneo y se evita que el maquillaje se parchee en las zonas más deshidratadas.
Una razón por la que recomiendan BB Cream C'est magic, “con el que proporcionar una cobertura ultraligera, un efecto embellecedor. Su fórmula ligera con pigmentos inteligentes se transforma en maquillaje al entrar en contacto con la piel", indican.
“Una fórmula que oculta imperfecciones y unifica el tono de la piel”, añaden.
Imprescindible para el efecto buena cara inmediato es el colorete, que recomiendan aplicar en el centro de las mejillas, en sentido ascendente hacia los pómulos. Para conseguir un efecto de rubor natural, es necesario aplicarse un pequeño toquecito del producto.
Para remarcar el toque natural de los labios, la casa francesa recomienda el tono 305 Be Captivating de Brilliant Signature, con el que lograr “un acabado brillante, de alta pigmentación y duradero con una textura ultra ligera que no se nota”, agregan.