/ sábado 27 de junio de 2020

L'Oréal anuncia que retirará términos de sus productos

Como "blanqueador", de la descripción de sus productos, en un contexto mundial de manifestaciones antirracistas

El gigante francés de cosméticos L'Oréal decidió retirar algunos términos, como "blanqueador", de la descripción de sus productos, en un contexto mundial de manifestaciones antirracistas.

"El grupo L'Oréal ha decidido retirar los términos blanco/blanqueador (white/whitening), claro (fair/fairness, light/lightening) de todos sus productos destinados a homogeneizar la piel", indicó la empresa en un comunicado publicado en inglés el sábado, sin dar más detalles sobre si la medida será efectiva inmediatamente o no.

Esta decisión tiene lugar después de que la filial india de Unilever anunciara el jueves que iba a cambiar el nombre de su crema para blanquear la piel, "Fair&Lovely" (Clara & Bonita), ante una campaña que considera racista.

La multinacional angloholandesa de alimentación y cosméticos prometió no utilizar más el término "fair", ya que dice estar "comprometida a celebrar todos los tonos de piel".

La envergadura de las protestas antirracistas en el mundo, desencadenadas tras la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, está aumentando la presión sobre las empresas.

En este sentido, varias compañías de Estados Unidos anunciaron sus planes de modificar su identidad visual.

El gigante francés de cosméticos L'Oréal decidió retirar algunos términos, como "blanqueador", de la descripción de sus productos, en un contexto mundial de manifestaciones antirracistas.

"El grupo L'Oréal ha decidido retirar los términos blanco/blanqueador (white/whitening), claro (fair/fairness, light/lightening) de todos sus productos destinados a homogeneizar la piel", indicó la empresa en un comunicado publicado en inglés el sábado, sin dar más detalles sobre si la medida será efectiva inmediatamente o no.

Esta decisión tiene lugar después de que la filial india de Unilever anunciara el jueves que iba a cambiar el nombre de su crema para blanquear la piel, "Fair&Lovely" (Clara & Bonita), ante una campaña que considera racista.

La multinacional angloholandesa de alimentación y cosméticos prometió no utilizar más el término "fair", ya que dice estar "comprometida a celebrar todos los tonos de piel".

La envergadura de las protestas antirracistas en el mundo, desencadenadas tras la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, está aumentando la presión sobre las empresas.

En este sentido, varias compañías de Estados Unidos anunciaron sus planes de modificar su identidad visual.

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