El Día Internacional del Bikini se celebra en todo el mundo el 5 de julio con el objetivo de recordar y homenajear la creación de este icónico traje de baño. Su inventor fue el francés Louis Réard quien en realidad era ingeniero mecánico, pero que tenía una tienda de artículos de playa en la Riviera francesa y una línea propia de lencería familiar.
Fue Micheline Bernardini, quien lo lució ante el público por primera vez un 5 de julio de 1946 (de ahí la fecha de conmemoración). En un inicio fue repudiado y hasta prohibido, pero también fue alabado por hasta 50 mil personas que mandaron cartas de agradecimiento a su creador.
A 78 años de su creación, la pieza se ha convertido en una de las favoritas del público femenino, sin desplazar el traje de baño completo, que aún lo buscan, como lo describe María Cabrera, quien atiende a las mujeres en una tienda de ropa.
“En trajes de baño ahorita buscan de dos piezas principalmente, aunque el traje completo sigue siendo de lo más buscado también. El bikini que más buscan las mujeres es que el calzón tenga tiro alto, como para disimular la pancita y lo combinan con un top cortito”.
Y en pleno 2024, ya no hay restricciones en la moda. Las piezas de los bikinis se compran por separado, para que las clientas hagan su propia combinación. También se combinan con otras prendas como las mascadas o los pareos.
“También estamos en una época en la que ya las chicas de cualquier talla vienen y buscan su bikini. Ya no importa. Buscan ropa pegadita y de colores vivos. Aunque para los bikinis, hay de todo, lisos, floreados o rayados, y los pueden combinar con bolsas, lentes, sombreros o collares”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con María Cabrera, curiosamente la época en que más se venden los trajes de baño en San Juan del Río es en diciembre, pues es la fecha en que muchas chicas se van de vacaciones y a la playa para festejar tanto el 24 como el 31.