/ miércoles 19 de febrero de 2020

Gucci revela las bambalinas de su desfile en Milán

Milán, Italia | AFP.- Maquilladores que aplican los últimos retoques, peluqueros que dan los toques finales con el cepillo a las modelos aun en bata de baño sentadas frente a sus espejos. Para su colección mujer otoño-invierno 2020-2021, Gucci mostró lo que pasa tras bambalinas en sus desfiles.

"Que esta inteligencia colectiva que prepara la gestación sea visible", escribió el estilista de la casa, Alessandro Michele, en la presentación de este desfile inaugural de la Fashion Week milanesa.

El diseñador estrella deambula tras unas bambalinas por primera vez abiertas a todos, cuando habitualmente están reservadas a los escogidos.

"No es el espectáculo, es la realidad de nuestro trabajo. Que se parece a un +Parque de atracción Fashion+ pero revela el ritual sagrado al que nos prestamos colectivamente en cada temporada", afirma entre dos saludos.

Del otro lado de la cortina, el decorado del podio circular revela con la música del Bolero de Ravel de fondo ante un público subyugado, otras bambalinas aún más secretas, las de las modelos que se visten, asistidas por los verdaderos equipos de Gucci, asistentes estilistas, diseñadores, artesanos.

Davide, Maurizio, Giulia, Giacomo y los otros, todos llevan un saco en el que está bordado el lema "Creador de sueños".

Las modelos ya listas se posicionan frente al público, inmóviles en esa plataforma que gira como carrusel hipnótico.

La colección es rica, reluciente: pequeños conjuntos retro con apariencia marina, vestidos con volantes de tul estilo cabaret. Grandes sombreros diafoirus, colores vivos; los años 70 siempre presentes con conjuntos de saco y el pantalón de pata de elefante que se han convertido en la marca de fábrica de la casa florentina.

"Alessandro siempre ha puesto por delante a su equipo, siempre estuvo obsesionado por el trabajo de los otros, la comunidad, la extravagancia y al mismo tiempo la inmensa ternura", confiesa a la AFP la actriz francesa Lou Doillon.

"Nunca es una persona solitaria que hace algo. Hay tal pasión por las personas que le rodean ", agregó la actriz en las bambalinas del desfile, donde la emoción de los equipos estaba en su punto álgido.

- "¿Hola, cómo estás?" -

Esta ternura también fue experimentada por los invitados que recibieron hace unos días un mensaje vocal amistoso por whatsapp del estilista en persona.

"¿Hola, cómo estás? Pensaba que si no estás muy ocupada el miércoles próximo podrías venir a mi desfile en la plataforma Gucci en Milán. Me encantaría. Ténme informado. Besitos".

Esta era para Gucci la ocasión de cumplir su promesa: no a las tarjetas de invitación en papel en esta temporada.

Una decisión lógica para la casa que anunció tomar muy en serio la lucha contra el calentamiento climático y la protección del planeta, reivindicando su neutralidad carbono en septiembre pasado.

La jornada siguió con Alberta Ferretti y su moda sensual, fuerte, sofisticada.

Las primeras filas estaban ocupadas por las hermanas Ferragni, Valentina y Chiara, dos estrellas de las redes sociales, y por los que han admirado desde el comienzo a la casa milanesa.

Los looks flirteaban con la virilidad de las chaquetas tipo aviador o los sacos suavizados con los ondulaciones de las camisas con volantes. Botas y cinturones marcan las siluetas de estas amazonas como las ama la estilista.

Los desfiles continuaban en la noche con el minimalismo de Jil Sander y la presentación de las nuevas colecciones GENIUS de Moncler.

str-fka/eg

© Agence France-Presse

Milán, Italia | AFP.- Maquilladores que aplican los últimos retoques, peluqueros que dan los toques finales con el cepillo a las modelos aun en bata de baño sentadas frente a sus espejos. Para su colección mujer otoño-invierno 2020-2021, Gucci mostró lo que pasa tras bambalinas en sus desfiles.

"Que esta inteligencia colectiva que prepara la gestación sea visible", escribió el estilista de la casa, Alessandro Michele, en la presentación de este desfile inaugural de la Fashion Week milanesa.

El diseñador estrella deambula tras unas bambalinas por primera vez abiertas a todos, cuando habitualmente están reservadas a los escogidos.

"No es el espectáculo, es la realidad de nuestro trabajo. Que se parece a un +Parque de atracción Fashion+ pero revela el ritual sagrado al que nos prestamos colectivamente en cada temporada", afirma entre dos saludos.

Del otro lado de la cortina, el decorado del podio circular revela con la música del Bolero de Ravel de fondo ante un público subyugado, otras bambalinas aún más secretas, las de las modelos que se visten, asistidas por los verdaderos equipos de Gucci, asistentes estilistas, diseñadores, artesanos.

Davide, Maurizio, Giulia, Giacomo y los otros, todos llevan un saco en el que está bordado el lema "Creador de sueños".

Las modelos ya listas se posicionan frente al público, inmóviles en esa plataforma que gira como carrusel hipnótico.

La colección es rica, reluciente: pequeños conjuntos retro con apariencia marina, vestidos con volantes de tul estilo cabaret. Grandes sombreros diafoirus, colores vivos; los años 70 siempre presentes con conjuntos de saco y el pantalón de pata de elefante que se han convertido en la marca de fábrica de la casa florentina.

"Alessandro siempre ha puesto por delante a su equipo, siempre estuvo obsesionado por el trabajo de los otros, la comunidad, la extravagancia y al mismo tiempo la inmensa ternura", confiesa a la AFP la actriz francesa Lou Doillon.

"Nunca es una persona solitaria que hace algo. Hay tal pasión por las personas que le rodean ", agregó la actriz en las bambalinas del desfile, donde la emoción de los equipos estaba en su punto álgido.

- "¿Hola, cómo estás?" -

Esta ternura también fue experimentada por los invitados que recibieron hace unos días un mensaje vocal amistoso por whatsapp del estilista en persona.

"¿Hola, cómo estás? Pensaba que si no estás muy ocupada el miércoles próximo podrías venir a mi desfile en la plataforma Gucci en Milán. Me encantaría. Ténme informado. Besitos".

Esta era para Gucci la ocasión de cumplir su promesa: no a las tarjetas de invitación en papel en esta temporada.

Una decisión lógica para la casa que anunció tomar muy en serio la lucha contra el calentamiento climático y la protección del planeta, reivindicando su neutralidad carbono en septiembre pasado.

La jornada siguió con Alberta Ferretti y su moda sensual, fuerte, sofisticada.

Las primeras filas estaban ocupadas por las hermanas Ferragni, Valentina y Chiara, dos estrellas de las redes sociales, y por los que han admirado desde el comienzo a la casa milanesa.

Los looks flirteaban con la virilidad de las chaquetas tipo aviador o los sacos suavizados con los ondulaciones de las camisas con volantes. Botas y cinturones marcan las siluetas de estas amazonas como las ama la estilista.

Los desfiles continuaban en la noche con el minimalismo de Jil Sander y la presentación de las nuevas colecciones GENIUS de Moncler.

str-fka/eg

© Agence France-Presse

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