La publicación inglesa “The Economist” ha nombrado 2019 el año del veganismo y es que esta modalidad dietética cada vez cuenta con más miembros en sus filas.
Se trata de un estilo de vida floreciente cuya base es una alimentación compuesta únicamente por productos que no tengan un origen animal. Sus pilares alimenticios son las frutas, verduras, legumbres y productos en su mayoría integrales.
Este fenómeno está tan en auge que no se ha quedado únicamente en la alimentación, sino que ha trascendido a otras áreas de la vida, como puede ser el maquillaje o los productos de belleza y cosméticos.
COSMÉTICOS VEGANOS MÁS DEMANDADOS
Son cada vez más las mujeres que buscan productos que no hayan sido testados en animales, conocidos como productos “cruelty free”. Sin embargo, esta clase de mercancía es muy difícil de encontrar.
Por ello, la empresa inglesa “Showers to you” ha realizado una encuesta para averiguar cuáles son los productos veganos más demandados y preferidos por las mujeres que los usan.
En el primer puesto nos encontramos con la marca estadounidense “e.l.f.”, conocida por su gran gama de productos. con unos precios asequibles y una calidad adecuada a sus características.
A esta le sigue “Urban Decay”, culpable de la tan conocida colección “NAKED” y con unos precios más elevados.
El tercer lugar es para la compañía especializada en brochas y accesorios de maquillaje, “Ecotools”, con unos precios asequibles al bolsillo y cuentan con productos de gran calidad.
Esta firma, además de ser una marca vegana, utiliza materiales reciclados. Sus paquetes utilizan el algodón y las fibras de bambú para crear los embalajes y los mangos de sus brochas están hechos también de bambú.
La multinacional francesa “Sephora”, sigue la estela de la anterior y vende marcas muy pioneras en el sector vegano, como pueden ser Kat Von D, Huda Beauty y Anastasia Beverly Hills.