Paris, Francia | AFP.- El diseñador georgiano Demna Gvasalia abandonó la firma Vetements que cofundó junto a su hermano y con la que revolucionó las pasarelas gracias a su estilo callejero, según un comunicado divulgado en el sitio WWD.
Gvasalia, de 38 años, señaló que sentía haber "cumplido su misión" al frente de esta marca que lanzó como un colectivo artístico en 2014, seduciendo al público y a estrellas como Rihanna y Kanye West con su estilo iconoclasta, que celebra la cultura popular.
Según el sitio especializado, Gvasalia continuará al frente de la dirección artística de Balenciaga, puesto que ocupa desde 2015.
"Empecé en Vetements porque estaba aburrido de la moda y contra todo pronóstico ésta cambió para siempre desde que Vetements apareció y además abrió la puerta a tantos otros (...) Por eso, siento que he cumplido mi misión", dijo en el comunicado citado por WWD.
"Vetements siempre ha sido un colectivo de mentes creativas. Continuaremos superando los límites, respetando los códigos y los valores auténticos de la marca", afirmó por su parte su hermano, Guram Gvasalia, cofundador y presidente de la marca con sede en Zúrich, Suiza.
Con su estilo provocador, Demna Gvasalia logró propulsar los uniformes de trabajo y la ropa ordinaria al universo del lujo, y en sus pases parisinos hacía desfilar a los modelos como estereotipos: la secretaria, el "hooligan" o hasta el vagabundo.
La familia Gvasalia huyó de Georgia durante el conflicto de los años 1990 para instalarse en Alemania. Demna estudió en la reputada Real Academia de Bellas Artes de Amberes (Bélgica), antes de trabajar en Margiela y Louis Vuitton.
app/age
© Agence France-Presse