Dos de las casas de moda más emblemáticas, Dior y Louis Vuitton, proponen libros de moda y viajes, ejes de su particular historia para conmemorar el Día del Libro.
"Manteniendo la promesa de aventura y escape, los libros son objetos invaluables de sueños, donde arte, imaginación y realidad se encuentran", explican en una nota los responsable de Dior, que proponen una selección de diez libros para conseguir realizar un viaje atemporal por la alta costura.
Como no podía ser de otra manera, el primero tiene que ver con la historia personal de Christian Dior, "Dior por Dior", para después desentrañar el talento de sus sucesores gracias a la selección de fotografías, con imágenes de artistas como Peter Lindbergh, Nikolai von Bismarck o Paolo Roversi.
Louis Vuitton consiguió desde su nacimiento, hace más de 160 años, transformar la manera de viajar gracias a su capacidad de observación y a la minuciosidad de su trabajo. Su deseo por conseguir que todo aquello que transportamos en un viaje fuera de la manera más cómoda ha vinculado a la casa de por vida a los desplazamientos.
Tanto es así, que la firma de moda, tiene una colección de libros, Travel Books, con 19 publicaciones, a las que suma hoy otras tres más, con destinos que muestran la visión de artistas de todo el mundo.
Las novedades de esta primavera son Barcelona bajo la visión del pintor francés Marc Desgrandchamps; Marruecos, gracias al pincel de artista canadiense Marcel Dzama, y San Petersburgo, retratada por el ilustrador de moda americano Kelly.
Estas tres nuevas incorporaciones, se suman a los 19 libros ya publicados, entre los que se encuentran Los Ángeles, por Javier Mariscal; Seúl, por el dúo francés Icinori; Roma, por Miles Hyman; o la Ruta 66, por Thomas Ott.
Entre las páginas de estos libros de viaje, ilustraciones de renombrados artistas y nuevos talentos, se narran las historias de las ciudades y países visitados por ellos, reflejando el paso del tiempo a través del día a día de sus gente.