La comunidad fashionista esta de luto ante la irreparable pérdida de la super modelo Tatjana Patitz, quien fue uno de los grandes iconos de la industria en los 90, donde representó las más exclusivas marcas de la época.
A decir del portal Vogue, la modelo de 56 años venía padeciendo de cáncer de mama y a pesar de luchar contra este terrible mal finalmente éste le ganó la partida.
Tatjana Patitz nació en Hamburgo en 1966, con madre estonia y padre alemán desde que era una jovencita destacó por su belleza y su gran personalidad; participó en un concurso de belleza a la edad de 17 años y de ahí comenzó su carrera en pasarelas aunque tuvieron que pasar algunos años para lograr despegar.
Fue en 1988 cuando el destacado fotógrafo de moda Peter Lindbergh la descubrió y trabajó con ella en una sesión de fotos y el momento cumbre fue cuando apareció en una de las más famosas portadas de la edición británica de la revista Vogue en 1990 donde posó junto a las supermodelos consagradas de la época, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington, consolidando su estatus como un icono de la década de los 90.
Tras dar a conocer su deceso, la Fundación Peter Lindbergh rindió homenaje a la modelo, destacando "la amabilidad, la belleza interior y la inteligencia sobresaliente de Tatjana".
"Se la extrañará inmensamente", dijo la Fundación en un mensaje de Twitter.
Su última aparición en pasarela fue en el espectáculo de Etro en febrero de 2019, como parte de la semana de la moda de Milán.
Le sobrevive su hijo Jonah, de 19 años.