La medicina estética día a día tiene más novedades para que cualquier persona luzca espectacular. La lipoescultura es uno de los tratamientos más solicitados por mujeres y hombres que buscan una apariencia más estética, sin embargo la aparatología ha implementado varios tratamientos estéticos no invasivos como la criolipólisis que en los últimos años se ha convertido en un gran aliado para quienes buscan mejorar su aspecto físico el cual no han conseguido ni con dietas ni ejercicios.
Brandon Barroso especialista en el tema y dueño de uno de los spa con más prestigio en este tipo de procedimientos, platicó en entrevista para Diario de Querétaro acerca de los beneficios que ofrece someterse a este tratamiento.
"La criolipólisis es sin duda uno de los tratamientos de estética más buscados y demandados del momento, principalmente porque define la forma de la figura prescindiendo de la cirugía y eso, tanto ha sido su aceptación que incluso la comparan con la famosa liposucción y, además, se evita pasar por el quirófano".
Y es que según refiere el especialista en muchas personas, la grasa localizada en ciertas zonas se resiste a las dietas y el ejercicio físico, por lo que es más sencillo deshacerse de estos cúmulos de grasa sin que se tenga la necesidad de cirugía.
"El procedimiento estético reduce la grasa localizada sin necesidad de acudir a la anestesia, cirugía, sin agujas y sin medicamentos, aunque es necesario que el paciente tenga presente que la criolipólisis, no va a eliminar los 10 o 20 kilos que trae de más. Es un tratamiento perfecto para tratar zonas concretas de las que se quieran reducir unos centímetros en zonas donde la grasa es difícil de eliminar, además de que una vez concluido el procedimiento se debe acompañar de ejercicio y una sana alimentación para mejores resultados", aseveró.
¿QUÉ ZONAS AYUDA A MOLDEAR?
Brandon asegura que para excelentes resultados se debe acudir a un especialista certificado que ayude a elegir zonas de grasa muy localizada, ya que los diferentes aplicadores que tiene la máquina se van adaptando a cada zona específica del cuerpo. Los lugares más recomendable son: cara interna de los muslos, caderas, abdomen superior e inferior, brazos, papada, glúteos, pliegue de axilas, rodillas y cuello. Un punto importante es que este procedimiento no funciona si lo que se tiene es flacidez.
¿CÓMO FUNCIONA EN EL CUERPO?
La criolipólisis es una técnica que elimina las células adiposas mediante el enfriamiento y con una aplicación superficial, en realidad es un procedimiento sencillo donde el paciente puede regresar a casa y tener algunos hematomas que a los pocos días desaparecerán, refiere Barroso, quien además indica que los dos días posteriores al procedimiento el paciente puede notar leves cosquilleos, pero que esto es normal, puesto que la máquina ha llegado a poner la zona tratada a temperaturas muy bajas y para que el sistema linfático vuelva a la normalidad requiere ese restablecimiento.
Una vez concluido el proceso de succionar y remover la grasa comienza la eliminación de las células grasas, las cuales se hacen mediante mecanismos fisiológicos, por lo que se debe tomar mucha agua, comer sano e incluir suficiente fibra en la dieta los días posteriores.
El especialista refiere que para un buen resultado bastará de una a tres sesiones de 70-90 minutos cada una, con un intervalo de seis a ocho semanas entre cada sesión para conseguir los resultados esperados. Estos comenzarán a ser visibles a partir de la segunda semana y a ser definitivos a partir de la número 12.