En estos días, tras las fiestas decembrinas, los kilos han llegado y aunque se esté en proceso de bajar de peso, hay prendas que pueden ayudar a estilizar la figura de manera inmediata.
Las blusas son muy importantes y hay que saberlas escoger, ya que la parte superior del cuerpo es donde visualmente armonizará la silueta.
CUELLO EN V
Este tipo de escote alarga el cuello. Es mejor utilizar telas ligeras para obtener este efecto evitar los tipo cisne o de tortuga. El truco está en darle aire, de esta manera el rostro y escote lucirán más limpios y delgados.
TOP ASIMÉTRICO
Los tops asimétricos rompen con la línea que dibujan los brazos lo que hará que parezcan más finos y estilizados. Además, al dejar uno de los hombros al descubierto, se convierte en una prenda ultrasexy.
ESCOTE BARCO
Los tops de escote barco o ‘bardot’ son una de las prendas que más disimulan los brazos anchos. Al dejar al descubierto toda la zona del pecho y de la clavícula se consigue ese efecto alargado desde el cuello hasta la cintura que tanto afina la silueta. Se pueden encontrar de manga corta o de manga larga, pero siempre es mejor el color negro.
MANGA ABULLONADA
Tanto por el ancho como por el largo, las mangas abullonadas esconden al 100% los brazos. En concreto este tipo de atuendo, tapa perfectamente la zona de los bíceps y los tríceps, los músculos que más cuesta tonificar a las mujeres.
CON ABERTURAS
Las blusas, tops, vestidos, jerséis con aberturas en las mangas, la técnica cut out hace que se muestre una fina parte de los brazos sin enseñarlos nunca por completo. Mucho mejor si se consigue una prenda que además, tenga las mangas fluidas.
(Con información de Vogue)