Los Misioneros Josefinos cumplieron 150 años como congregación y como parte de los festejos llevaron a cabo una convivencia y una celebración eucarística con los feligreses en su casa, ubicada en el centro de San Juan del Río.
El Padre Jorge Alvarado, encargado de la casa San José del buen consejo, dio a conocer que las fechas de la celebración son el día 19 de septiembre para la fundación de los Misioneros Josefinos y el 22 de septiembre para la fundación de las Hermanas Josefinas.
“Cada comunidad tiene diferentes actividades. En este caso en San Juan del Río, se dio la coronación del Señor San José del buen consejo, las conferencias “San José como modelo del silencio”, “Padre Vilaseca. Modelo que inspira” y “Evangelizando como familia josefina”, además de la convivencia y la celebración solemne”.
El servicio en la ciudad, de la familia josefina, ha estado presente por más de 70 años. Inicialmente como seminario, y después con el paso de los años, se ha ampliado, brindando servicios de capellanía, espirituales y pastorales, que se prestan fuera de la congregación.
“A la comunidad de San Juan del Río, muchas gracias por la calidez, generosidad y la participación. Somos una congregación que hemos experimentado las expresiones de solidaridad en diversas circunstancias y momentos que hemos vivido, para nosotros San Juan del Río es un punto en donde nos hemos encontrado personas que tienen una iniciativa para hacer equipo. Muchas gracias”.