Con el fin de generar recursos para seguir con la vida comunitaria de los Misioneros de la Alegría, los seminaristas están emprendiendo la venta de macetas que presentan en eventos dirigidos a los jóvenes, como conciertos o festivales de arte.
Al respecto, Misael Baruch González Díaz explico qué relación hay entre los eventos artísticos y su fraternidad: “El arte es esa expresión del espíritu y está muy relacionado con nosotros, nosotros que tenemos esa intimidad del espíritu, ahí se ve reflejado el arte, en esa expresión que tenemos y que tratamos de expresarlo a través de las plantas, las plantas dan vida a un lugar y lo vuelven más armonioso”.
Para continuar con la formación de los seminaristas de Misioneros de la Alegría, se han dedicado a la venta de macetas con representaciones de animales y rostros, en las cuales vienen suculentas o plantas de sombra que sirven para adornar cualquier espacio. Los precios de las macetas van desde 90 hasta 400 pesos y las ofertan en lugares de ambiente juvenil como festivales, conciertos y eventos de arte.
“El trabajo de los misioneros está enfocado en los jóvenes. Penetrar, renovar y transformar desde su interior, a los ambientes juveniles. Sabemos que ahora la iglesia, no es un ambiente juvenil”, así lo expresa Misael, quien afirma que han decidido hacerlo así para llevar la luz de Dios de donde lo han sacado.
Para lograr esto, los Misioneros de la Alegría cuentan con una comunidad denominada “Quédate Con Nosotros” (QCN), en donde trabajan para los jóvenes y con los jóvenes.
La Fraternidad está ubicada en la calle Mariano Matamoros #66 en la Colonia Centro, en San Juan del Río. Sí usted quiere apoyarlos con la formación de los seminaristas, puede hacerlo a través de aportaciones económicas, despensas o la compra de las macetas que ofertan.