Cientos de Albañiles y fieles se congregaron ayer por la mañana en el atrio parroquial para participar en la ceremonia religiosa que fue oficiada por el Día de la Santa Cruz, patrona de los trabajadores de la construcción, varios de ellos que llegaron en procesión para disponerse a escuchar la celebración religiosa.
El Vicario parroquial P. Luís Miguel Pintor fue el encargado de celebrar la misa que tuvo lugar a las 10 de la mañana de ayer, quien en su homilía recordó que la Santa Cruz es el signo por excelencia del cristiano, “quien ve la Santa Cruz ve también la resurrección del Señor, vemos a aquel que venció a la muerte”, citó, y dedicó especial mensaje a los trabajadores de la construcción exhortándoles al final, a celebrar que Dios es bueno, y a desempeñar su trabajo encomendados a Él.
Como es tradicional, los albañiles portaron su respectiva cruz adornada que acercaron al altar al final de la misa para ser bendecidas; y momentos después los integrantes de la Danza “Chichimeca Guadalupana” del Barrio de la Cruz comenzaron a ofrendar su danza en honor al signo de la Cruz, ante la presencia de los trabajadores de la construcción.
En el marco de este festejo tradicional los albañiles festejaron su día en compañía de su familia y de sus compañeros de trabajo, como se acostumbra, el patrón es quien ofrece el festejo con basta y rica comida a base de platillos mexicanos que ofrece en honor a sus trabajadores.