En brazos de sus padres la pequeña Miranda fue acercada al altar de la Parroquia donde recibió las aguas bautismales y fue proclamada nueva integrante de la comunidad católica por el Pbro. Luis Miguel Pintor, vicario parroquial, quien se encargó de oficiar la ceremonia durante la cual, la nena cumplió con el primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana.
Diana Nieto y Erik Saucedo, papás de Miranda, eligieron a Daniel Ramírez para apadrinar a su linda hija, quien con gusto aceptó la distinción y juntos escucharon atentos las palabras del vicario, quien, entre otras cosas, les habló sobre el compromiso que contraen para con la pequeña, a quien deberán guiar por el camino del bien y educarla en la fe.
El Pbro. Luis Miguel impuso los elementos sagrados del primer sacramento a la pequeña, quien al ser acercada al altar, recibió las aguas bautismales, símbolo central del sacramento, a la vez que le imponía por nombre Miranda con el que ingresó a la comunidad católica.
Por su parte, Daniel se acercó al Cirio pascual donde encendió la vela bautismal que simboliza la luz que guiará a su nueva ahijada en el camino de encuentro con Cristo. Una vez que recibieron la bendición salieron del sacro recinto para celebrar el especial acontecimiento en la vida de la pequeña Miranda.