Las torrijas son un delicioso manjar cuya receta ha pasado de generación en generación y que al día de hoy, continúan siendo el dulce estrella de la Semana Santa
INGREDIENTES
- Una barra de pan blanco o integral de bolsa
- 600 mililitros de leche
- 3 huevos
- Canela para espolvorear
- Canela en rama
- 100 gramos de azúcar
- Aceite de oliva el necesario
INSTRUCCIONES
En un cazo, se ponen a hervir la leche con 2 ramas de canela y el azúcar. Mientras la leche se calienta, se comienza a sacar las rebanadas de pan, es importante controlar cuánto tiempo está sumergido en la leche para evitar que se deshaga. Cuanto más reciente sea el pan, menos tiempo deberá estar sumergido en leche.
Una vez que la leche con las ramas de canela y el azúcar ha llegado a ebullición, se coloca en un plato hondo donde posteriormente se irán empapando las rebanadas de pan. Se prepara otro plato hondo para batir los tres huevos.
Se calienta la sartén con el aceite, a fuego fuerte para que las torrijas se hagan rápido y no se remojen de aceite. Se mojan las rebanadas de pan en el plato de la leche, importante no meter todas de golpe, mejor ir poco a poco para que se empapen bien. Cuando estén blanditas pero sin llegar a deshacerse, se toma una por una y para rebozarlas en el huevo batido, y de ahí pasarlas al aceite.
Las torrijas se doran muy bien de un lado y otro, una vez tostadas, se sacan a un plato o recipiente al que previamente se le ha colocado papel de cocina para que escurra el aceite excedente. Se aplastan con una espátula y se espolvorean con azúcar y canela estando tibias.