Realizar una buena pizza italiana en casa resulta sencillo y definitivamente son más ricas que las comerciales. Se puede hacer de diferentes especialidades como a continuación se presentan o bien con los ingredientes qué más gusten a usted.
INGREDIENTES PARA LA MASA
- 400 gramos de harina de trigo
- 200 ml de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 15 gramos de levadura fresca
- 1 pizca de sal
- Orégano al gusto
- Harina para que no se pegue
INSTRUCCIONES
En un bol se agrega el aceite, el agua y la levadura. Se mezcla y en seguida se añade la harina y la pizca de sal. Una vez que se tenga más o menos mezclado todo en el bol se pasa al lugar de trabajo para amasar bien.
Se pone un poco de harina en la mesa y se amasa de 3 o 4 minutos sin parar. La textura debe quedar lisa y sin que se pegue en las manos, no se debe poner demasiada harina para que no se seque pues de lo contrario se tornará dura.
Se deja reposar durante 1 hora más o menos. Una vez que transcurra el tiempo se parte en dos.
Se manipula cuidadosamente para estirar y darle la forma de la charola que previamente ya se habrá engrasado.
Para el relleno se puede hacer la salsa de tomate o conseguirla en alguna tienda de abarrotes, es importante con un tenedor picar la masa una vez que esté lista en la charola para que no se infle y poner un poco de aceite de oliva, se cocina a 180 grados centígrados por aproximadamente 40 minutos.
PERA, JAMÓN Y QUESO DE CABRA
- 4 peras
- 100 gramos de queso manchego
- 1 rulo pequeño de queso de cabra
- 200 gramos de jamón de pavo, pechuga de pavo o serrano
- Miel
Se cortan en rodajas de medio centímetro el queso de cabra y se va colocando sobre la masa hasta cubrirla dejando huecos entre ellas y los bordes de la pizza libres de queso.
Enseguida se colocan las tiras de jamón tratando qué queden estéticamente colocadas y no se vean los agujeros.
Con los dedos se espolvorea el queso manchego procurando qué no queden huecos.
Se mete al horno a 220º con la masa sobre la rejilla más inferior y con calor abajo durante unos 15 minutos. Transcurridos este tiempo, se ponen las peras cortadas en medias lunas bañadas con un poco de miel, se añade calor para que dore y se fundan completamente los quesos.
MEDITERRÁNEA
- Base de pizza
- 2 latas de tomate condimentado
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 sardinas en salazón
- 100 gramos de queso mozzarella
- 100 gramos de cheddar
- Aceitunas negras
- Aceite de oliva
- Azúcar
- Sal
- orégano
Para hacer la salsa de tomate, picar las cebollas, el pimiento y el diente de ajo. Poner a pochar en una cazuela con aceite, cuando esté a punto, agregar las latas de tomates, mover con una cuchara de palo y cocinar a fuego medio durante 45 minutos. Añadir una pizca de sal y una pizca de azúcar.
Extender la base de pizza sobre una charola, cubrir la superficie con la salsa de tomate y espolvorear con un poco de orégano. Picar los quesos y colocarlas encima, añadir las sardinas en salazón, unas aceitunas negras deshuesadas y troceadas. Introducir en el horno a 210º C. durante 10-15 minutos.