Continuando con los especiales para comenzar el año de una manera sana esta semana te presentamos unas ensaladas deliciosas y nutritivas para cualquier momento del día.
ENSALADA DE BRÓCOLI CON FRUTA Y POLLO A LA PARRILLA
INGREDIENTES
- 1 brócoli
- 1 pechuga de pollo
- 150 gramos de arándanos
- 2 mandarina
- Zumo de limón
- Tomillo fresco
- Romero fresco
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
PROCEDIMIENTO
Lavar el brócoli y cortar en ramilletes. Cocer al vapor o en el microondas unos pocos minutos, hasta que esté al dente. Dejar enfriar. Calentar una parrilla o plancha con un poco de aceite de oliva y cocinar el pollo por ambos lados. Salpimentar y sazonar con un poco de tomillo y romero. Dejar enfriar y cortar en tiras. Lavar bien los arándanos y escurrir la mandarina. Disponer el brócoli en una fuente, añadir el pollo y la fruta. Salpimentar y aliñar con el zumo de limón, aceite de oliva, tomillo y romero al gusto.
ENSALADA DE LECHUGA, MANZANA, QUESO FRESCO Y SEMILLAS
INGREDIENTES
- 1 taza de lechuga lavada
- 4 tomates cherry cortados por la mitad
- 125 gramos de queso fresco cortado en cubitos
- 1/2 manzana cortada en láminas
- 1 cucharada de semillas para ensalada
PROCEDIMIENTO
En un plato para ensalada agrega la lechuga, los tomates cherry, el queso fresco, la manzana en rodajas y las semillas de calabaza, girasol y lino.
Aliñar este plato de ensalada con un chorrito de aceite de oliva.
ENSALADA DE ATÚN CON AGUACATE
INGREDIENTES
- 150 gramos de atún natural enlatado
- ½ aguacate
- 100 gramos de apio
- 150 gramos de manzana
- 1 cucharadita de aceite de oliva
PREPARACIÓN
Escurrir el agua de la lata de atún, en un tazón grande se desmenuza muy bien con la ayuda de un tenedor. No consumir atún en aceite, esto aumentará significativamente el contenido calórico de la ensalada, lo ideal es solo en agua.
Lavar el tallo de apio y cortarlo en trozos pequeños. También lavar la manzana, quitarle el tallo, las semillas, y córtala en cuadritos iguales a los del apio. Por último, si se desea, aderezar con aceite de oliva y limón.