En tiempos de frío ¿apoco no se te antoja una bebida calientita?, no te preocupes, hoy te compartimos esta receta de un atole de guayaba con avena que además es sumamente nutritivo, con bajo colesterol e ingredientes que ayudan a nivelar el azúcar en la sangre y prevenir enfermedades respiratorias. Prepara esta delicia para toda tu familia.
Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, es rápido de preparar y sobre todo les encantará lo delicioso de este atole, la avena ayuda a depurar el hígado, estabiliza el azúcar en la sangre, su fibra ayuda a evitar estreñimiento, aporta proteínas para el desarrollo de los tejidos, lo cuál es importante para los más pequeños en casa; por su parte, la guayaba, contiene vitamina A , C y B6 y ayuda a bajar el nivel de colesterol en la sangre.
INGREDIENTES (para 6 personas)
- 1/2 taza de avena
- 4 pzas de guayaba cortadas en 4
- 1 tza de agua
- 1 raja de canela
- 1 cda de extracto de vainilla
- 1 pza de flor de anís
- 3 cucharadas de azúcar o puedes usar miel
- 4 tzas de leche, puedes usar de almendras o descremada
PROCEDIMIENTO
- Hervir las guayabas con agua en una olla, junto con la canela, azúcar y la flor de anís por 10 minutos.
- En otra olla, hervir a fuego bajo la avena con un poco de agua y la leche con la vainilla.
- Cuando ya se cosan las guayabas, retira del fuego, quita la canela y la flor de anís,, licua perfectamente bien y pasa por un colador.
- Vacia la mezcla de la guayaba lentamente a donde está la leche hirviendo a fuego lento, dela hervir 5 minutos más para que se integren todos los sabores y listo, tendrás tu delicioso atole de guayaba con avena.