Clavo, mejorana, pimienta, salvia, albahaca, son solo algunas de las especias qué no pueden faltar en la cocina, estas realzan cualquier platillo y elevan las bebidas tanto calientes como frías, ¿sabes para qué sirven y cómo utilizarlas?, aquí te dejamos las más utilizadas para que tomes nota.
AJONJOLÍ:
Esta semilla es rica en ácidos grasos insaturados y es una muy buena fuente de proteínas vegetales, dan sabor a platillos asiáticos, se agregan a panes para dar aporte nutricional y sabor, muy utilizado en ensaladas.
PIMIENTA ROSA
Esta pimienta da un sabor muy especial a los sabores dulces y cítricos, realza las carnes blancas y de cerdo.
PIMIENTA BLANCA
Ideal para recetas de pescado, pollo, papa, ensaladas, sopas y salsas. Dentro de sus beneficios la pimienta blanca estimula las papilas gustativas y mejora la digestión.
PIMIENTA NEGRA
La pimienta negra tiene antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, buena para reducir el colesterol y deliciosa para carnes rojas, ensaladas, sopas, cremas, pastas y más.
CÚRCUMA
La también llamada raíz naranja es uno de los pigmentos más utilizados en el curry, aporta profundidad y equilibra sabores en los platillos, principalmente los orientales.
Entre sus propiedades curativas se utiliza para desinflamar y curar enfermedades respiratorias y es común encontrarla en panes de masa madre y en la leche dorada.
MOSTAZA
El grano de mostaza es una pequeña fuente de gran sabor.
Al mezclarse con vinagre y azúcar se hace uno de los aderezos más populares en la cocina, incluso la mostaza comercial se utiliza para maridar todo tipo de carnes.
CANELA
Es deliciosa en postres como el arroz con leche, flanes, natillas y algunos caldillos de jitomates, pero es también muy utilizada en té para reducir el colesterol malo presente en la sangre, aumenta el flujo sanguíneo, excelente aliada para la salud del corazón, mejora la digestión y la salud intestinal, por ende, es ideal para la salud de los intestinos.
JENGIBRE
Esta raíz oriental aporta un sabor picante a los alimentos y en postres con un toque eleva los sabores como el panque de zanahoria, como remedio casero se utiliza para adelgazar combinada con canela y cúrcuma. De la misma forma en licuado combinada con pepino y limón. Otros de sus usos es hacer té de jengibre con canela endulzado con miel para aliviar los resfriados, tomar un té de jengibre en ayunas ayudará a ir de manera más regular al baño, dar energía natural al cuerpo.
CLAVO
Esta especie se utiliza para realzar los sabrosa desde una sopa, hasta para maridar carnes en especial la roja, resalta el sabor del ponche y hasta del café de olla.
Como tratamiento se ha utilizado para calmar el dolor de muelas o dientes, como digestivo y hasta para auyentar plagas de chimenes y cucarachas en la casa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo