El nombre del proyecto tiene que ver con el principal objetivo de Naomi Rosales Bravo e Iván Enrique González Aguilar estudiantes de Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Querétaro, es “representar nuestras raíces culturales como nación. Mostrar al mundo el talento mexicano y demostrar que tenemos excelentes artistas”, explicaron los universitarios.
“Máre Kikí” es el slogan del proyecto, en lengua chichimeca significa “hasta luego”, el cual fue elegido por los autores del proyecto, “porque es el grupo indígena que se encuentra en la zona de Querétaro.
Naomi e Iván Enrique, autores del proyecto y organizadores de la expo, contaron con la participación de los artistas: Cirenia, Antonia, Jesús, Daniel, Ramón, Christopher, Jonathan Orozco, Alejandro Aguilar Orozco, Samuel, David y Javier Orozco, y Pamela Michelle Aguilar López, cuarta generación de artistas de la familia.
La exposición de obras de pintura tuvo lugar en el “Rancho La Luna” ubicado en la comunidad de El Jazmín, en este municipio, hermoso lugar con una excelente vista del Valle de San Juan del Río, lugar que representa en esencia a los reconocidos artísticas de la plástica sanjuanense integrantes de la dinastía “Orozco”, ya que el paisajismo se destaca en la mayoría de sus sobras.