De profesión Ingeniero Industrial en Producción, Amor Vázquez Hernández es una estimada sanjuanense que como mujer responsable y comprometida, ha sabido organizar su vida para destinar su tiempo a su familia que integra con su esposo Felipe Ochoa y sus hijos Luis Felipe y José Carlo, así como a sus hobbies y a su empresa, enfrentando con entereza sus retos en cada área.
Como esposa, nos dice “los principales retos como pareja no solo dependen del amor y la admiración que son muy importantes por supuesto, sino también la comprensión, comunicación y la tolerancia que en ocasiones se tambalean cuando surgen desafíos que ponen a prueba la relación”, resumiendo que el principal reto es mantenerse unidos y crecer juntos en el aspecto familiar y laboral.
Aprender a ser madre ha sido otro de sus grandes e importante reto, “puesto que todos queremos lo mejor para nuestro hijos, una buena educación, salud y bienestar; en esta época de cambios es difícil entenderlos… es algo complicado” haciendo referencia a la etapa de vida de sus hijos, de 18 y 15 años de edad, a quienes ella y su esposo han sabido darles herramientas para su desarrollo integral con el objetivo de que sean personas de bien, con buena educación y valores, además de mantenerlos sanos tanto física como mentalmente, y sobre todo que se sientan siempre amados. Aunque es difícil “entender que los hijos crecen y tienen que tomar su camino”, expresa “que sepan que ahí estaré siempre, apoyándolos”, es importante para ella.
Amor se ha caracterizado por su gusto por el ejercicio que practica desde hace años, especialmente se ha dedicado al ciclismo y como instructora de spinning lo que la llevó a incursionar en el mundo de los negocios a través de la representación de la marca Specialized de bicicletas, logrando crear un buen ambiente de trabajo de gente joven, involucrándolos también en el deporte que ella considera, es importante. Además ha creado un equipo de ciclismo “RM Specialized” integrado por niños, jóvenes y adultos, lo que para ella ha significado un gran logro, además de mantenerlos involucrados, y que sigan creciendo en el deporte “es una gran satisfacción”.
En estos tiempos de pandemia, nuestra entrevistada de hoy, los ha enfrentado, nos dice, al principio con un poco de temor por la incertidumbre de no saber qué nos esperaba y qué iba a suceder; en familia “hemos estado aprendiendo mucho en todos los aspectos, a valorar mucho la salud, a nuevamente regresar a los núcleos de casa y aprender a convivir las 24 horas del día con la familia, pues de tantas actividades que hay en la vida cotidiana, antes de la pandemia vivíamos muy dispersos”, nos dice. También, ha aprendido a valorar la libertad y a extrañar a los familiares y amigos.
Finalmente nos comparte que ante los retos y este tiempo que nos ha tocado vivir, “hay que enfrentarlo de la mejor manera y con muy buena actitud de que todo va mejorando y por supuesto cuidarnos y cuidar a los demás”.