La ceremonia religiosa tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista donde ayer se celebraron los bautizos comunitarios que estuvieron a cargo del P. Francisco Javier García, misionero Josefino, quien se encargó de explicar a papás y padrinos la importancia del primer sacramento en la vida cristiana.
También dedicó palabras para hacerlos reflexionar sobre la gran responsabilidad que papás y padrinos tienen para con los pequeños, a quienes deberán educar en la fe, inculcarles los valores morales y religiosos.
El pequeño Matías es hijos de Sandivel Bautista y Luis Alfredo Yáñez Piña, quienes eligieron como padrinos de su hijo a María de la Luz Piña y Oswaldo Bautista junto con quienes estuvieron en la ceremonia bautismal en la que el nuevo cristiano recibió los signos del primer sacramento, y quien más tarde fue festejado en una grata convivencia familiar.
Emili Lucía es el nombre que recibió la pequeña heredera de Lucia González Guerrero y Jorge Chico González, quienes acompañados de Arturo Mendoza y María Dolores Alegría Pérez, la acercaron al bautisterio para recibir las aguas lustres; más tarde disfrutaron del festejo rodeados de sus seres queridos.
Los nuevos cristianos recibieron la bendición al final de la ceremonia por parte del P. Francisco Javier, luego de haberles impuesto el santo crisma y el óleo, como parte del rito de la ceremonia bautismal.