La nueva comulgante celebró tan especial acontecimiento en su vida acompañada principalmente de sus papás: Jesús Ruíz y Verónica Pacheco y de su pequeña hermana Roberta quienes presenciaron el momento significativo en el que María José se acercó al altar para recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo, a través del pan y vino consagrados.
Como madrina participó Araceli López Soria, quien en su momento entregó a su nueva ahijada la Biblia, diciéndole, es “Palabra de Dios, con su lectura encontrarás la luz que ilumine tu vida” así como el Rosario, signo que la identifique como cristiana y de testimonio de la fe.
Durante la ceremonia religiosa, el P. Roberto Carlos Marques da Silva, dedicó emotiva homilía al grupo de niños que en esta ocasión cumplieron con el cuarto sacramento de la iglesia católica, recordándoles la institución de la Eucaristía, y la importancia que este sacramento representa en la grey cristiana; mensaje que los niños, entre ellos, María José, escucharon con atención y devoción.
Una vez concluida la ceremonia religiosa, María José comenzó a recibir felicitaciones por parte de su familia, y más tarde se dirigieron al lugar donde fue ofrecido un desayuno en honor a la nueva comulgante, quien lo disfrutó rodeada de sus seres queridos. ¡Felicidades!