En su reciente visita a nuestra ciudad donde participó en la tradicional Noche Bohemia del Grupo La Estampilla, María Eugenia Negrete comentó ante este medio, algo sobre su corta trayectoria artística, y sobre su fase como compositora.
Habló de su gusto por componer canciones, lo que hace desde que tenía 13 años; una de las primeras, comenta, fue la que conocemos como “Libro abierto”, que registró quien fue su padrino de bautizo Gerardo Reyes, se encargó de hacerle arreglos musicales. Él, comenta, la apoyó mucho, por corto tiempo se dedicó a cantar con Mariachi, incluso, estuvo en España con el Mariachi Gamamil.
Gusta de componer canciones, a la fecha tiene en su haber 100 registradas, y comenta sobre dos temas recientes “El premio de Dios” y “A punto estuve de volverte a querer”, que han sido grabadas por Ángela Miranda, pero cita también su interés por que sean grabadas por sus amigos, Erika Rojas, artista originaria de Cadereyta, y el tenor sanjuanense Román Morales, respectivamente.
Su trayectoria artística fue corta, comenta, hizo algunas películas, en la última que tuvo participación fue “Guía de turistas” con Gaspar Henaine; y hace referencia a que no le gustó ser artista ni estar en películas, fue por interés de su papá quien la llevó a castings y cumplió con los compromisos establecidos.
“Me dediqué a mis empresas, a recibirme de dermatóloga” y se desarrolló profesionalmente; hizo comentario sobre su feliz etapa de vida al lado de su esposo Francisco Rodríguez (qepd), y de su convivencia con artistas como: Lucha Villa, Kipi Casados, Ofelia Guilmain, entre algunas más. Y finalmente, como descendiente de Jorge Negrete, “respeto mucho lo que haya sido él, no me voy a escudar en él, pero sí le doy gracias a Dios de mi dinastía”, concluyó.