Margarita Espinosa, expone tema

Ella ha colaborado en instituciones gubernamentales, educativas, políticas y religiosas con programas encaminados al bienestar social

Laura Olguín C. | El Sol de San Juan del Río

  · viernes 23 de agosto de 2019

Diploma de agradecimiento recibió Margarita de manos de Paty Torres y Rebeca Mota. Foto Laura Olguín

Tuvo a su cargo la conferencia “Generosidad en la entrega” durante el congreso de la Asociación Nacional Pro Superación Personal, A. C., en la cual hizo referencia a los valores de esa agrupación, de la que dijo, deben sentirse orgullosas de pertenecer porque, comentó, Anspac transforma vidas, recordándoles “hay que amar hasta que duela”.

Luego se enfocó en hablar de algunas situaciones actuales, dramáticas, de la carencia de valores, de las injusticias contra la mujer, la violencia hacia ellas por parte de su pareja, el hombre que se suponía debía cuidarla. También habló de la gigante responsabilidad de una mujer, desde elegir a su pareja, educar a sus hijo.

Tomadas de las manos entonaron el “Himno a la alegría”. Foto Laura Olguín

“Cómo está nuestra sociedad, estamos cayendo en una modernidad terrible, muy peligrosa”, comentó al referirse a los hijos mimados y protegidos, otros maltratados, y su respectiva consecuencia, “porque sus padres se equivocaron o no hubo educación, formación”.

También citó aspectos del dar, de la generosidad, “no hay persona más agradecida y espléndida que una persona feliz”, por lo que les dijo, busca primero ser feliz… Dios paga al mil por uno…comentó.

Y sobre la tecnología dijo, es maravillosa, pero les recordó que todos los extremos son malos, e hizo alusión a palabras, del considerado científico más importante del siglo XX, Albert Einstein, “temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”.

Finalmente, Margarita Espinosa Huitrón, también editora y directora general de las revistas “Portavoz” y “Gente Positiva” y fundadora del programa “La Pandilla del Arte, en Estados Unidos, entre otros, concluyó entre nutridos aplausos por parte de las asistentes.