El conjunto coral denominado “Alma, Corazón y Vida” que está compuesto por maestros jubilados, presentó su concierto “Flores para el Alma” en el Foro del Portal del Diezmo.
La creación del proyecto estuvo a cargo de Akiko Kamino Hirokawa, quien lo describió como un grupo de maestros jubilados que comparten el gusto por la música y el canto “somos totalmente líricos, sin preparación musical, pero a quienes el entusiasmo de la tercera Juventud les ha permitido reunirse para cantar”.
El grupo inició hace 5 años solo por el gusto de cantar y de ahí se ha convertido en una agrupación de 13 integrantes que no tiene fines de lucro “con esta actividad, nos sentimos muy bien y nos permite relajarnos, hemos creado un grupo muy bonito y homogéneo”.
En la presentación se interpretaron canciones alusivas al día de muertos como “La calaca”, “La bruja”, “La martiniana”, “La llorona” y “La sandunga”. El próximo 20 de noviembre harán una presentación con canciones revolucionarias en el Portal del Diezmo.
“Nos gustaría mucho que se dieran cuenta de que la edad no es un impedimento para hacer las cosas que nos gustan, si te gusta hacer algo, no te esperes a tener tiempo, porque el tiempo es muy relativo”.