/ martes 18 de abril de 2023

Maestros Joyeros se imponen creando piezas exclusivas a los famosos

Lo que comenzó como un sueño, hoy es una realidad, que se ha consolidado desde 1930 y ha formado parte de cuatro generaciones

La empresa Maestros Joyeros la cual se especializa en el diseño de joyas personalizadas de alta calidad, tanto en su creación, como en materiales, tiene su origen en una familia de cuatro generaciones que ha puesto a México entre los mejores del mundo en el ramo, desde sus primeros antecedentes en la década de 1930, cuando un jalisciense inició sus primeros pasos en este negocio.

César Villegas, director operativo de Maestros Joyeros, es el bisnieto de una familia que comenzó en el negocio del cambaceo y que con el tiempo fundó en el centro de Guadalajara su primer establecimiento, denominado Joyería La Azteca.

“Con su ahorro el bisabuelo abrió la primera joyería en los portales de Guadalajara en 1931, por esa época empezó a enseñar a mi abuelita Magdalena; una vez que abrieron los portales, la familia se enseñó a administrar, vender, y ponían a la abuela desde que ella tenía ocho años en la vitrina para revisar las manos de las personas, para que no se robaran ninguna pieza (...) si encontraban a alguien, mi abuelita hacía una seña e informaba dónde se la habían guardado, para recuperar cualquier pieza que se intentarán robar”, contó entre las anécdotas del negocio.

Fue hasta 1979 cuando la familia adquirió la primera fábrica para la producción de joyería en Guadalajara, bajo la dirección del papá de César Villegas.

Foto: Cortesía | Maestros Joyeros

“Conforme fue creciendo mi papá, contrató a personas que le ayudaron, principalmente viajeros, quienes iban a distintas partes de la república a vender joyería y le reportaban todo a ella (Magdealena Guzmán Bustos). En 1979, ahorró un monto considerable para lograr la primera fabricación de joyería, y ahí es donde empezamos nosotros, cuando se la otorgan a mi papá, quién tan sólo contaba con 16 años de edad, y con una plantilla de 15 empleados”, detalló.

Desde entonces, la empresa ha continuado fabricando joyas de alta calidad en oro y plata; el negocio ha tenido un rápido crecimiento expandiéndose en diferentes ámbitos de la industria como la exportación de metales preciosos, la fabricación de joyería para venta al mayoreo, la distribución de equipos, tecnología e insumos para su fabricación, y en los últimos años, el diseño de joyas personalizados de alta exclusividad.

Foto: Cortesía | Maestros Joyeros


“La industria de la joyería ha sido muy cambiante. De los años 30 a los 60's o 70's fue una época fuerte por el precio del oro. Recuerdo que cuando era chico el gramo del oro estaba en $120 pesos y ahorita estamos hablando de que está sobre los $1,300 pesos el gramo. La oferta de aquellos entonces era mucho más accesible en comparación de lo que se vive hoy en día (...) era más fácil su adquisición”, relató.

César Villegas, quien actualmente dirige las operaciones de Maestros Joyeros, ha continuado esta tradición familiar ofreciendo a los clientes joyas de alta calidad.

"En el pasado se hacía el moldeado en cera (a mano), para poder hacer el casting, el vaciado de las piezas, y hoy en día se utilizan diseños 3D, que son piezas perfectas, se realiza el vaciado y nos ayuda muchísimo, nos facilita de una manera exagerada".

Maestros Joyeros se distingue por sus diseños exclusivos y la calidad de sus materiales.

“La industria se está enfocando en la personalización, de lo que nos hemos percatado es que el mercado mexicano no es sólo de precio, como todo mundo decía que era, sino que cada vez más, están exigiendo calidad en sus piezas, y nosotros vamos a seguir por la línea, que es parte de nuestro ADN, de innovación dentro de la producción, de marketing y en servicio”, dijo.

El lugar ha logrado mantenerse a lo largo de los años gracias a su enfoque tanto en calidad como en innovación.

Foto: Cortesía | Maestros Joyeros

“Gracias a Dios, y a que han confiado en nosotros es que hemos crecido de esta manera, nosotros vamos a seguir confiando en la innovación, en la mejora contínua (...) es algo en lo que nos le podemos fallar, y pronto vamos a ir a Estados Unidos, quienes se supone son los mejores en la joyería personalizada, para demostrar, qué estamos como mano de obra mexicana en condiciones iguales o superiores a ellos”, concluyó.

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Entre las celebridades que han adquirido joyería personalizada de Maestros Joyeros están: Eduin Caz, Natanael Cano, Marca Registrada, Junior H, Oscar Maydon, Gabito Ballesteros, Victor Cibrián, Lenin Ramírez, Javier Rosas, Ryan Castro, Nio García, Cris MJ, Dj Luian, y Noel.

Redes Sociales:

  • https://instagram.com/obmaestrosjoyeros?igshid=YmMyMTA2M2Y=


La empresa Maestros Joyeros la cual se especializa en el diseño de joyas personalizadas de alta calidad, tanto en su creación, como en materiales, tiene su origen en una familia de cuatro generaciones que ha puesto a México entre los mejores del mundo en el ramo, desde sus primeros antecedentes en la década de 1930, cuando un jalisciense inició sus primeros pasos en este negocio.

César Villegas, director operativo de Maestros Joyeros, es el bisnieto de una familia que comenzó en el negocio del cambaceo y que con el tiempo fundó en el centro de Guadalajara su primer establecimiento, denominado Joyería La Azteca.

“Con su ahorro el bisabuelo abrió la primera joyería en los portales de Guadalajara en 1931, por esa época empezó a enseñar a mi abuelita Magdalena; una vez que abrieron los portales, la familia se enseñó a administrar, vender, y ponían a la abuela desde que ella tenía ocho años en la vitrina para revisar las manos de las personas, para que no se robaran ninguna pieza (...) si encontraban a alguien, mi abuelita hacía una seña e informaba dónde se la habían guardado, para recuperar cualquier pieza que se intentarán robar”, contó entre las anécdotas del negocio.

Fue hasta 1979 cuando la familia adquirió la primera fábrica para la producción de joyería en Guadalajara, bajo la dirección del papá de César Villegas.

Foto: Cortesía | Maestros Joyeros

“Conforme fue creciendo mi papá, contrató a personas que le ayudaron, principalmente viajeros, quienes iban a distintas partes de la república a vender joyería y le reportaban todo a ella (Magdealena Guzmán Bustos). En 1979, ahorró un monto considerable para lograr la primera fabricación de joyería, y ahí es donde empezamos nosotros, cuando se la otorgan a mi papá, quién tan sólo contaba con 16 años de edad, y con una plantilla de 15 empleados”, detalló.

Desde entonces, la empresa ha continuado fabricando joyas de alta calidad en oro y plata; el negocio ha tenido un rápido crecimiento expandiéndose en diferentes ámbitos de la industria como la exportación de metales preciosos, la fabricación de joyería para venta al mayoreo, la distribución de equipos, tecnología e insumos para su fabricación, y en los últimos años, el diseño de joyas personalizados de alta exclusividad.

Foto: Cortesía | Maestros Joyeros


“La industria de la joyería ha sido muy cambiante. De los años 30 a los 60's o 70's fue una época fuerte por el precio del oro. Recuerdo que cuando era chico el gramo del oro estaba en $120 pesos y ahorita estamos hablando de que está sobre los $1,300 pesos el gramo. La oferta de aquellos entonces era mucho más accesible en comparación de lo que se vive hoy en día (...) era más fácil su adquisición”, relató.

César Villegas, quien actualmente dirige las operaciones de Maestros Joyeros, ha continuado esta tradición familiar ofreciendo a los clientes joyas de alta calidad.

"En el pasado se hacía el moldeado en cera (a mano), para poder hacer el casting, el vaciado de las piezas, y hoy en día se utilizan diseños 3D, que son piezas perfectas, se realiza el vaciado y nos ayuda muchísimo, nos facilita de una manera exagerada".

Maestros Joyeros se distingue por sus diseños exclusivos y la calidad de sus materiales.

“La industria se está enfocando en la personalización, de lo que nos hemos percatado es que el mercado mexicano no es sólo de precio, como todo mundo decía que era, sino que cada vez más, están exigiendo calidad en sus piezas, y nosotros vamos a seguir por la línea, que es parte de nuestro ADN, de innovación dentro de la producción, de marketing y en servicio”, dijo.

El lugar ha logrado mantenerse a lo largo de los años gracias a su enfoque tanto en calidad como en innovación.

Foto: Cortesía | Maestros Joyeros

“Gracias a Dios, y a que han confiado en nosotros es que hemos crecido de esta manera, nosotros vamos a seguir confiando en la innovación, en la mejora contínua (...) es algo en lo que nos le podemos fallar, y pronto vamos a ir a Estados Unidos, quienes se supone son los mejores en la joyería personalizada, para demostrar, qué estamos como mano de obra mexicana en condiciones iguales o superiores a ellos”, concluyó.

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Entre las celebridades que han adquirido joyería personalizada de Maestros Joyeros están: Eduin Caz, Natanael Cano, Marca Registrada, Junior H, Oscar Maydon, Gabito Ballesteros, Victor Cibrián, Lenin Ramírez, Javier Rosas, Ryan Castro, Nio García, Cris MJ, Dj Luian, y Noel.

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