La ceremonia religiosa tuvo lugar en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe donde Lupita Feregrino Bárcenas y Rigoberto Puga Vega se dieron cita para cumplir con el séptimo sacramento de la iglesia católica, teniendo como principales testigos de su compromiso matrimonial, a sus hijos: Brenda y Rodrigo, quienes fueron los encargados de entregar a la novia a su prometido, ante el altar, quien estuvo acompañado de Tere Vega García, su mamá.
El P. José Escalera recibió a los contrayentes en el sacro recinto, y les dedicó significativo mensaje luego de la lectura del Evangelio, recordándoles su respectivo compromiso de amor, respeto, confianza y fidelidad que contraen al haber decidido unir sus vidas a través del sagrado vínculo matrimonial.
Luego de aceptarse mutuamente y comprometerse a compartir sus vidas de forma indisoluble, Lupita y Rigo recibieron la bendición nupcial ante la presencia de sus seres queridos, especialmente de Juan Carlos Martínez y Claudia de Martínez, quienes participaron como padrinos de velación.
Los nuevos esposos salieron del Santuario para luego dirigirse al lugar que eligieron para festejar con sus familiares y amistades, el haber recibido la bendición nupcial, motivo por el que fueron muy felicitados.