Como parte del Séptimo Encuentro de Culturas Populares, se llevó a cabo el conversatorio sobre el libro "Sabores y sazones de mi tierra ñhöñhö. Cocina del semidesierto" de Guadalupe Hernández Cruz.
"Yo soy amante de mi comunidad y de mi estado. Detrás de cada platillo hay una historia, y no soy la única cocinera, hay otras mujeres que tienen una historia que contar sobre la gastronomía queretana".
El libro, que cuenta con 37 recetas de platillos del semidesierto, tiene un costo de 150 pesos y se hizo con apoyo económico de particulares. En él participaron 6 cocineras que compartieron sus conocimientos sobre platillos e ingredientes del campo.
"Me gusta desafiar lo que es difícil. Tengo que salir al campo y recolectar los ingredientes del campo, mientras dejo a mis hijas en la casa. Los sacrificios y trabajo duro es lo que me llevó a ser una de las 10 mejores cocineras del país".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lupita Hernández pidió a los asistentes que se den la oportunidad de conocer la gastronomía de cada municipio, pues de esa manera cambiaremos la percepción de que en Querétaro no existen platillos dignos de mención.