Durante la ceremonia bautismal que el pasado sábado tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista, Mónica Delgado y Fernando Durán acercaron a su hijo al altar para recibir las aguas lustres y de esta manera, como ellos, fuera proclamado nuevo cristiano, quien recibió por nombre Luis Fernando.
Mónica y Fernando eligieron a Macarena y a Alejandro Durán para apadrinar a su hijo, quienes con gusto aceptaron la invitación y los acompañaron a la ceremonia religiosa en la que juntos escucharon las significativas palabras que el padre Juan Pablo Licea, vicario parroquial, dirigió a la concurrencia, en especial a ellos, recordándoles los preceptos del primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana.
Además, hizo referencia al compromiso que tanto papás como padrinos contraen ante la iglesia a la que pertenecen para con el nuevo integrante, a quien deberán educar en la fe, y en base a los valores de la iglesia católica; a su vez, refrendaron sus promesas bautismales durante la ceremonia solemne.
El P. Licea, acatando las medidas vigentes sanitarias, se encargó de imponer los diferentes signos que forman parte del rito bautismal al pequeño Luis Fernando quien de esta manera quedó proclamado nuevo cristiano.
La familia Durán Delgado festejó con sus más allegados el especial acontecimiento en la vida de Luis Fernando, durante grata recepción ofrecida en su honor, en la que sus seres queridos hicieron entrega de algunos regalos para el nuevo cristiano, y las felicitaciones para sus papás y padrinos por haberlo hecho cumplir con este importante sacramento.