El sanjuanense Luis Alberto Morales Hernández, profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río, ha sido reconocido con el premio a Mejor Profesionista del Año 2024.
El premio fue otorgado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Afines (CIMEQ AC), del que actualmente es miembro activo, y con motivo del marco del Día del Ingeniero, que se celebra en México cada 1° de julio.
En el proceso de selección, participaron más de 25 profesionales, y se evaluó la trayectoria, y las contribuciones al campo de la ingeniería de los nominados, y se consideraron los numerosos artículos científicos y otros registros de propiedad intelectual, que reflejan compromiso con la investigación y la innovación.
También se consideró la patente registrada de Luis Alberto Morales, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de una innovadora válvula no empotrable diseñada para uso hospitalario, que permite a los médicos lavarse las manos sin necesidad de tocar las manijas, mejorando así las condiciones de higiene.
Luis Alberto Morales ha dedicado su carrera a la investigación y al desarrollo de innovaciones tecnológicas en las áreas de ingeniería mecánica y eléctrica, tanto en San Juan del Río como en Querétaro, además de su trabajo en el ámbito académico y su vocación para generar un impacto social significativo en los jóvenes universitarios.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Estamos impactando en la sociedad. Como docente de la universidad, mi trabajo va más allá de las aulas. Es fundamental motivar a los estudiantes para que, al egresar, se integren y formen comunidad con este tipo de colegios y con la Facultad de Ingeniería. Estos saberes y experiencias concuerdan con las necesidades de la universidad", expresó al enterarse de la noticia.