La ceremonia religiosa tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista donde se dio cita la familia Salinas Ramírez y algunos de sus seres queridos para presenciar el bautizo de la pequeña Lucero Patricia.
Durante la ceremonia bautismal oficiada por el P. Luis Miguel Pintor, vicario parroquial, se encargó de recordar a papás y padrinos los preceptos del primer sacramento de la iglesia católica, por medio del cual, renacemos a una nueva vida espiritual, y en este caso, la pequeña ingresó a la grey católica.
Zenón Salinas Ordaz y Patricia Ramírez Chaparro, papás de Lucero Patricia, se hicieron acompañar de María Dolores Ramírez Chaparro y de Pedro Javier González Velázquez, sus nuevos compadres, juntos escucharon la ceremonia religiosa y a su vez, reafirmaron sus votos bautismales y su fe en Dios; y ante el altar aceptaron su respectivo compromiso para con la nueva cristiana.
La pequeña Lucero Patricia lució un hermoso ropón con el que fue acercada al bautisterio donde el P. Luis Miguel derramó las aguas lustres sobre su tierna cabecita, y quien se encargó también de imponerle los diferentes ritos del primer sacramento.