La escritora sanjuanense Lu Orozco sacará este año su primera novela, gracias a un benefactor que le ayudará a cumplir con su sueño.
No es su primer libro publicado, pero sí será el primero en el que aparecerá como única autora. Tan solo este año, su texto “Nadie lo ve”, fue uno de los ganadores del libro “Cien relatos durante la cuarentena”, editado por la Casa Universitaria del Libro, una compilación de 100 relatos provenientes de toda Latinoamérica.
La escritora proveniente de la comunidad de Cazadero, empezó desde muy niña a escribir poemas y frases, que poco a poco irían dando forma a su blog: La snoopy. Actualmente es colaboradora de la revista digital “Va de Amores”.
Ahora, con la ayuda de un benefactor llamado Jesús Sánchez, podrá publicar este año su novela Alondra: el jardín oscuro (la leyenda del quetzal), cuya fecha exacta de la publicación aún está pendiente, pero no pasará de este año.
El texto se centra en Alondra y Armando, quien está a punto de morir por un cáncer en la cabeza. Alondra desesperada por el amor que siente hacia él, acepta la oportunidad que le presenta el Quetzal, para salvar su vida, aunque eso represente no volver a verlo.
Los títulos restantes de la trilogía son Alinkal y Adicto, que es el orgullo de la escritora pues está inspirada en su lugar de origen, la comunidad de Cazadero en San Juan del Río
Por lo pronto, junto con Palabras con Alas y la apertura de las salas de lectura y fomento de la paz, estará participando como voluntaria como promotora de la lectura. Puedes encontrar su trabajo en Facebook: Lu Orozco Escritora Mexicana.