Los sanjuanenses vivieron la misa del sábado santo en la Parroquia San Juan Bautista con el fuego nuevo, en donde los fieles pasan la luz de Jesucristo a través del encendido de veladoras y cirios que portan durante la misa.
El sábado santo para la iglesia católica es considerado como un día de luto, pues Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados de los hombres.
El párroco Javier Bocanegra dio las gracias a las mujeres “que siempre han sido valientes y que han sido grandes cristianas. Durante la pasión y muerte de Jesús, nunca lo insultan o le escupen, hay mujeres valientes que lo acompañan, empezando por María, María Magdalena y otras mujeres”.
Uno de los ritos que se celebran en este día es el bautismo, que se recreó con el bautizo de 8 personas mayores que a su vez recibieron su confirmación y la primera comunión.
Muchos fueron los sanjuanenses que vivieron una Semana Santa dichosa, plena y llena de las tradiciones que no se habían podido celebrar por la pandemia.