Lorena Pacheco Oceguera se inició en el atletismo siguiendo el ejemplo de su mamá, Maty Oceguera, quien ha logrado inculcar esta práctica en sus hijas, disfrutando juntas esta experiencia que les ha redituado en grandes beneficios tanto a nivel personal como familiar.
Hace 6 años comenzó su historia en el atletismo, a la fecha, ha participado en 4 maratones y 8 ultramaratones, y en busca de nuevos retos, Lore se prepara para su próxima competencia, el ultramaratón de 50 km., en Perú que tendrá lugar a finales del mes de junio.
“Mientras corro tengo muchos sentimientos que me acompañan por kilómetros: miedo, alegría, tristeza, enojo… conforme van pasando las horas vas dejando todo lo que cargas, hasta sentirme ligera…libre”, nos dice en referencia a la sensación que le produce correr, además, comenta, le gusta correr porque le enseña a valorar muchas cosas, por ejemplo, su familia que la apoya, la salud, la naturaleza y las ganas de vivir. Se define como una mujer amorosa, fuerte y decidida, gusta de disfrutar a su familia, hacer ejercicio y comer.
Sobre su opinión de la mujer en el deporte, comenta: las mujeres nos hemos dado cuenta de lo fuerte que podemos llegar a ser… tomamos decisiones, enfrentamos miedos y nos enseña a hacer unión, fraternidad e igualdad.