Al cumplir con el primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana, la linda pequeña renació a una nueva vida espiritual y fue proclamada nueva cristiana con el nombre de Lía Michel, durante significativa ceremonia religiosa que tuvo lugar en la Parroquia de San Juan Bautista, oficiada por el P. Luis Miguel Pintor, vicario parroquial.
Andrea Cruz Osornio y Aldo Recoder Luna papás de la Bebé hicieron partícipes del bautizo de su hija a María Elena Medellín y Luis Ángel Recoder a quienes eligieron para apadrinarla; juntos escucharon la ceremonia y el mensaje del sacerdote oficiante quien les recordó la importancia del bautizo y el mutuo compromiso que contraen para con la pequeña.
La pequeña recibió los signos del sacramento bautismal y así quedó proclamada nueva cristiana, motivo por el que, después de la celebración religiosa, sus papás ofrecieron el festejo en su honor el cual disfrutaron rodeados de familiares y amistades quienes los felicitaron por este feliz acontecimiento en la vida de su pequeña heredera, para quien les hicieron entrega de bonitos regalos.