El pequeño es hijo de Raquel Trejo Cabrera y de José Manuel Durán Barrón quienes lo hicieron cumplir con el primero de los tres sacramentos de iniciación cristiana, luego de haber realizado los trámites respectivos ante la Notaria Parroquial; se dieron cita en el Templo Parroquial del centro de la ciudad donde fueron partícipes de la ceremonia de bautizos comunitaria.
En esta ocasión, Raquel y José Manuel hicieron la invitación a Gabriela Trejo Cabrera para bautizar a su hijo, quien con gusto aceptó la distinción para ser madrina de su sobrino, y juntos se presentaron en el Templo donde siguieron con atención la ceremonia bautismal durante la cual reafirmaron su fe, renunciaron al pecado y aceptaron su respectivo compromiso para con Leonardo.
El vicario parroquial, Pbro. Juan Pablo Licea ofició la ceremonia en la que dio una breve explicación sobre el bautismo y los signos del rito los que, en su momento, impuso al pequeño a través de los cuales lo proclamó nuevo cristiano con el nombre de Leonardo. Finalmente el sacerdote les impartió la bendición e hizo entrega del documento de bautizo.