Laura Angélica y Juan Jesús celebran sus esponsales

Postrados ante el altar, los contrayentes recibieron la bendición nupcial de manos del P. Salomón, quien los declaró marido y mujer

Laura Olguín C. | El Sol de San Juan del Río

  · martes 27 de agosto de 2019

Fotos César Ortiz

Durante significativa ceremonia religiosa, Laura Angélica Caballero Martínez y Juan Jesús Padilla Cruz unieron sus destinos a través del sagrado vínculo matrimonial ante la presencia de sus seres queridos que fueron testigos de su juramento de amor y fidelidad ante el altar del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los contrayentes entraron al sacro recinto en compañía de sus padres, ella, del brazo de su papá José Antonio Caballero, y teniendo muy presente a su mamá Laura Martínez (qepd); el novio acompañado de Margarita Cruz Moreno y José Padilla García, sus papás, quienes los acompañaron hasta el pie del altar donde juntos se postraron para escuchar la ceremonia en su honor.

El P. Salomón, misionero xaveriano, les dedicó emotivo mensaje durante la homilía recordándoles los preceptos del séptimo sacramento católico, además de hacer oración especial a la que se unieron los asistentes, por la bendición, en todos los aspectos, para el nuevo matrimonio.

Teniendo como principales testigos del amor que se profesan, a Lupita Cruz Moreno y José Gervasio, Laura Angélica y Juan Jesús se dieron el sí definitivo, comprometiéndose a amarse y respetarse por siempre, recibiendo enseguida la bendición nupcial, y momentos después reafirmaron su compromiso a través de los signos externos del matrimonio, las arras y anillos que entre ellos se intercambiaron, y el lazo símbolo de unión que sus padrinos les colocaron.

Al finalizar la ceremonia nupcial los recién casados ofrecieron el ramo de novia ante la imagen de la Virgen de Guadalupe mientras se escuchaba el “Ave María”, y posteriormente salieron del templo entre lluvia de pétalos de rosa que los asistentes lanzaron sobre ellos, en símbolo de abundancia en su matrimonio.

Tan feliz acontecimiento en la vida de los felices desposados lo festejaron rodeados de sus seres queridos durante el banquete nupcial, en el que fueron muy felicitados deseándoles toda clase de parabienes y bendiciones en la nueva etapa de vida que han iniciado.

TEMAS