Familias de San Juan del Río participaron en el concurso "Decoración de criptas", que se llevó a cabo en las instalaciones de Mausoleos Guadalupanos ubicado en Cerro Gordo.
Las criptas lucieron llenas de colores a través de las flores de cempasúchil que se colocaron encima de las tumbas, como un homenaje a los difuntos en el Día de los Muertos.
Las familias participantes expusieron el proceso de elaboración de cada ofrenda, además de relatar a quién iba dirigida, y algunos aspectos tradicionales como las velas, la sal, la comida favorita del difunto y aspectos de la temporada como calabazas.
El primer lugar se lo llevo la familia Butrón, que hicieron una ofrenda estilo huasteca hidalguense, para la abuelita de la familia, Anita Butrón, quienes ganaron una televisión de 40 pulgadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El segundo lugar fue para la familia Cortés López, quienes dedicaron la ofrenda a los hermanos José Arturo y José Luis Cortés, quienes ganaron un horno eléctrico, y el tercer lugar fue para la familia Martínez García, quien dedicó su ofrenda a Flavia García Romero, y ganaron una bocina.