La ceremonia religiosa tuvo lugar en el Templo Parroquial de San Juan Bautista a donde José Eduardo Sánchez y Mariela Zúñiga en compañía de María José, su primogénita, acudieron para hacer cumplir con el primer sacramento a su segundo heredero.
Escucharon atentos la ceremonia y las palabras que el Pbro. Luís Miguel Pintor dirigió a los presentes, sobre todo, recordando la importancia del sacramento bautismal en la vida cristiana y el compromiso de papás y padrinos ante el altar para con el nuevo integrantes de la comunidad católica.
Los esposos Sánchez Zúñiga en compañía de Sheila Samantha Casarín Medel y Jaime Barrón Zamora quienes fungieron como padrinos de Eduardo, acercaron a su pequeño al bautisterio en emotivo momento cuando el sacerdote derramó las aguas lustres sobre su cabecita y lo proclamó nuevo cristiano habiendo recibido también los distintos signos del primer sacramento. Este acontecimiento en la vida de Eduardo fue motivo especial para celebrar en compañía de sus seres queridos.