La parroquia de Santo Domingo realizó el tradicional Domingo de Ramos

La procesión recorrió la calle de Zaragoza, hasta llegar a la parroquia ubicada en la Avenida Juárez y ahí fueron recibidos por los fieles que esperaban al interior del templo

Samantha Vazquez / El Sol de San Juan del Río

  · domingo 24 de marzo de 2024

Los peregrinos fueron recibidos en el templo. Foto: César Ortiz / El Sol de San Juan del Río

La Parroquia de Santo Domingo celebró la tradicional procesión del Domingo de Ramos, en un nuevo recorrido que se hizo por la calle de Zaragoza, en donde el padre Héctor Alvarado Reséndiz dio la bienvenida a los fieles católicos.

“Queridos hermanos, después de haber preparado nuestros corazones desde el principio de la Cuaresma por nuestra penitencia y nuestras obras de caridad, hoy iniciamos la celebración de la pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo, misterios que empezaron con su entrada en su ciudad Jerusalén, que recordamos con fe y emoción”.

El tradicional Judas es el que tiene el color rojo. Foto: César Ortiz / El Sol de San Juan del Río

El padre llevó a cabo la bendición de las palmas, para comenzar el recorrido hacia la Parroquia de Santo Domingo, recorriendo la calle de Zaragoza de principio a fin. Al llegar al templo, algunas personas esperaban el arribo de la procesión.

Una vez en la iglesia, se realizó la lectura de la pasión del señor según San Marcos, con una interpretación con dos voluntarios de la parroquia, mientras los devotos guardaban silencio, para después dar paso a la homilía del padre Héctor Alvarado.

“Entramos en la recta final de este tiempo de preparación que es la Cuaresma, y donde se nos ha invitado a la conversión y al arrepentimiento, y hoy que celebramos la entrada de Jesús a Jerusalén, escuchamos también la pasión de nuestro señor en el evangelio de San Marcos, y pues la invitación siempre es a la reflexión de este acontecimiento, es un momento donde está depositada nuestra fe”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al término de la ceremonia eucarística, se dio nuevamente la bendición de las palmas de las personas que esperaron en el templo y se dio a conocer las actividades que la Parroquia de Santo Domingo tendrá en Semana Santa.